Doblado de servilletas con robots DENSO

Doblar las servilletas es una de las tareas que más tiempo consume en las industrias hotelera y gastronómica. Cada año se doblan alrededor de 400.000 servilletas en los grandes hoteles. Tan solo se tarda aproximadamente 30 segundos para doblar una servilleta, pero estar miles y miles de horas plegando servilletas al año, puede resultar una tarea monótona, tediosa y desalentadora para el trabajador. Además, en los comedores, las servilletas se encuentran por debajo de los requisitos básicos de higiene, ya que entran en contacto con la boca de las personas.

doblar servilletas con robot DENSO

Para solucionar este problema, la empresa alemana ROFOBOX (RobotFoldingBox) ha desarrollado una máquina totalmente automatizada que utiliza, en combinación con otros dispositivos, robots DENSO para la manipulación, encajado y doblado de servilletas. Se trata de un sistema rentable, eficiente e higiénico.

La tecnología DENSO que está siendo utilizada por ROFOBOX, es la mejor tecnología robótica disponible en el mercado. “Los robots son compactos, rápido, relativamente ligeros y tienen un largo alcance del brazo. Además, se requiere un área pequeña para su instalación, ya sea en suelo o montado en el techo. Los robots DENSO VS-087 que se utilizan, tienen un diseño atractivo, y su color blanco transmiten la pureza de su diseño. Estas son precisamente las habilidades que necesitamos para nuestra innovadora máquina de doblaje de servilletas”, dice Kartal Can, CEO de Rofobox.

doblado de servilletas con robot denso

Durante diez meses, la primera máquina de plegado de servilletas de alta tecnología en todo el mundo, se puso a prueba en un entorno real, en el Centro de conferencias del Hotel Estrel en Berlín. Durante la fase de prueba, hasta 50.000 servilletas fueron dobladas con precisión por los robots. Esto puso en relieve, la alta fiabilidad del proceso y la capacidad de repetitividad de los robots DENSO.

En la feria INTERGASTRA 2012 que se celebró en Stuttgart, la tecnología recibió un premio especial para la innovación tecnológica.

doblado de servilletas con denso

Actualmente, ROFOBOX está siendo utilizado en la producción en masa de un servicio de lavandería cerca de Frankfurt am Main.

A continuación, podréis ver un video de dos robots DENSO formando equipo para realizar el doblaje de las servilletas de una manera rápida y fácil:

Si te ha parecido interesante este sistema, y necesitas más información sobre nuestros equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto DeROBÓTICA, los distribuidores de los robots DENSO España.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!