El impulso de los robots Hyundai

 

DeROBÓTICA ha iniciado recientemente la representación y distribución de los robots Hyundai en toda España. Por este motivo, nos gustaría dedicar este nuevo post de nuestro blog para explicar brevemente la historia y características de una marca, que habiéndose convertido en un referente mundial en automoción, tiene la determinación de convertirse en una referencia en la robótica industrial.

El crecimiento de una marca conocida

Hyundai Robotics inició la comercialización de sus robots industriales en el año 1984. Produjo su primer robot de soldadura en 1987 y no tardó en convertirse en el principal fabricante de robots industriales y de manipulación de cristal LCD de Corea del Sur. Su robot de soldadura de carrocería fue seleccionado como el producto global de primera categoría en 2008 y el robot de limpieza en 2011. En 2017 inauguró su nueva factoría en Daegu con una superficie de más de 78 mil metros cuadrados y en 2018 marcó un nuevo hito al superar una producción de 50.000 robots industriales.

Actualmente se encuentran inmersos en una nueva estrategia de crecimiento a nivel mundial. La apertura de su corporación China en 2019 es compatible con la expansión actual en Europa basada en establecer un distribuidor local en cada país. En esta línea, en un movimiento que claramente demuestra su apuesta por la robótica, recientemente reformó la estructura de su compañía Hyundai Heavy Industries, en la cual la robótica era solo una división, y pasó a denominarse Hyundai Robotics. Este nuevo grupo otorga todo el protagonismo a la robótica y pasa a controlar diferentes filiales de Hyundai como la propia Hyundai Heavy Industries, Hyundai Electric o Hyundai Construction Equipment.

Cientos de robots Hyundai en una fábrica industrial

En éxito de Hyundai Robotics en la planta de KIA Motor Slovakia en Žilina (KMS Eslovaquia) es impactante. Allí,  320 robots industriales de Hyundai garantizan la fiabilidad de los procesos productivos de la planta. Ese éxito ha llamado la atención de otros fabricantes de automóviles en Europa que han empezado a instalar robots Hyundai en diferentes plantas europeas, lo que ha llevado a una rápida expansión de la base instalada de robots Hyundai. Gracias a la colaboración entre Hyundai Robotics y DeROBÓTICA, Hyundai se introduce por fin en el mercado español.

En futuros posts de nuestro blog, entraremos en mayor detalle en el portfolio de Hyundai Robotics y en el énfasis que ha puesto en la innovación de cara a los próximos años. A su amplio portfolio, forma actualmente por robots antropomórficos de 4 y 6 ejes, que destacan por su alta fiabilidad a precios competitivos, se le añadirán grandes novedades a muy corto plazo ¡No te pierdas las próximas noticias!

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de HYUNDAI y DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!