El nuevo robot de pintura Hyundai YP015-28

Como os comentábamos la semana pasada en nuestro artículo explicando las cualidades de los robots Hyundai, la marca coreana está haciendo una apuesta muy fuerte en el mercado Europeo. De hecho, en breve saldrán oficialmente a la venta nuevos modelos como el YP015-28: el primer robot de pintura Hyundai. 🙂

El nuevo robot Hyundai para aplicaciones de pintura

Se trata de un robot que puede ser utilizado tanto para el sector automovilístico como para otro tipo de sectores que requieran de una aplicación de pintura automática, como por ejemplo la pulverización sobre plásticos, maderas o metales.

YP015-28 aplicando pintura a través de válvulas solenoides.

YP015-28 trabajando en equipo gracias a su software específico.

Entre sus características destacan su reducido tamaño dentro de su gama, que permite la instalación del robot en el suelo, la pared o el techo, facilitando este último las tareas de mantenimiento. Al mismo tiempo, su capacidad de carga de 15 kg, hace que el robot de pintura Hyundai se posicione en este segmento del mercado como una marca a tener en cuenta.

El alcance de su brazo robótico permite llegar a una distancia de unos 2,8 metros de longitud, Además cuenta con la certificación IECEx lo que garantiza su protección en ambientes explosivos.

Sin embargo, no se trata de un nuevo producto dentro de las fábricas Hyundai, puesto sus propios robots de pintura ya son usados en las fábricas de Kia o de Hyundai, siendo éste sector uno de los más exigentes del mundo en cuanto a calidad y acabados se refiere.

A continuación, os mostramos a YPO15-28 en plena acción 😉

Como vemos en el vídeo, los movimientos son constantes y delicados. En la definición de estos movimientos, contribuye su software específico, garantizando la calidad y acabados de sus productos.

El robot de pintura polivalente

Soporta diferentes tipos de herramientas de pintura, ya sea aplicación directa mediante pistola de campana o pistola

Diseño «muñeca hueca» con una abertura de 70mm.

pulverizadora. Siendo las dos propulsadas por válvulas solenoides para una correcta aplicación de la pintura, dotándole de una mayor eficiencia y evitando el derramamiento o goteo de pinturas y líquidos.

Por último, cuenta con una tecnología diferencial de «muñeca hueca». Gracias a su abertura especial de 70 mm, las mangueras pueden ser instaladas en el interior de su brazo, reduciendo el riesgo de contaminantes en el acabado de la pintura.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de HYUNDAI y DENSO en España.  Si quieres más información sobre nuestro robot YP015-28, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!