Almacenes en farmacias automatizados con DENSO

En el blog de DeROBÓTICA, siempre nos referimos a las aplicaciones industriales de nuestros robots. Sin embargo, gracias a su diseño compacto e higiénico, es cada vez más habitual encontrar robots de DENSO en todo tipo de sectores.

En este artículo podemos encontrar un ejemplo perfecto de una aplicación no industrial con un robot DENSO: un increíble almacén automático de medicamentos en una farmacia, desarrollado por la compañía finlandesa Newicon.

Robot-farmacia-web

El sistema está diseñado para las farmacias que deseen optimizar el manejo de medicamentos. Los empleados de farmacia se evitan los viajes constantes al almacén y reducen el trabajo de despacho, por lo que pueden concentrarse en ofrecer una mejor atención a sus clientes.

La instalación del sistema en una farmacia se planifica cuidadosamente, con el fin de optimizar el espacio. Se puede colocar cerca de los mostradores, o más lejos de ellos, incluso en un piso diferente.

El tiempo de respuesta para la entrega de paquetes, es de aproximadamente de 6 a 10 segundos. Y en general el sistema permite gestionar hasta 240 paquetes de medicamentos por hora. Los módulos de entrada y salida de medicamentos son totalmente automáticos, así como el escaneo del código de barras, que también se realiza automáticamente.

robot-farmacia-2-web

Los medicamentos no expiran en el almacén, puesto que un sistema de alertas los identifica y evita su venta. Además, se mantienen en una puerta cerrada con llave.

En definitiva, el sistema de almacenamiento automático basado en un robot DENSO, optimiza los procesos de trabajo en la farmacia y aumenta la seguridad. Las colas de clientes se reducen, y lo más importante: la satisfacción general de clientes y empleados aumenta.

 

Para más información, pregúntanos a través del formulario de contacto DeROBÓTICA, el distribuidor de todos los robots de DENSO España.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!