COBOTTA ayudándote en el laboratorio

¿Trabajas en un laboratorio? ¿En espacios reducidos? ¿Necesitas una ayuda extra para tareas monótonas y repetitivas? ¿Precisas de manipulación de líquidos en condiciones estables de higiene? Son muchas preguntas (lo sé), pero imagina, que tienes un robot que te ayuda con todas ellas, que incrementa tu productividad y que puedes trabajar junto a él, debido a sus características colaborativas.

Si en alguna de las preguntas mencionadas anteriormente la respuesta es SÍ, ya tienes la solución. DENSO, ha construido COBOTTA posicionándolo como un robot colaborativo polivalente. ¿En qué consiste ésto?

El robot industrial compacto para investigación

Sus características principales hablan por sí solas. Un robot con un peso aproximado de 4kg, con controlador integrado (el único en su clase que lo incorpora),  un alcance del brazo robótico de 342mm y carga máxima de 0.7 kg hace que sea un robot perfecto para todo tipo de aplicaciones de laboratorio.

Al mismo tiempo, se trata de un robot industrial, por lo que podemos estar tranquilos en cuanto a las calidades a las que nos tiene acostumbrado DENSO. A continuación os enseñamos un vídeo de COBOTTA trabajando con pipetas en un laboratorio:

 

Como veis podemos destacar las siguientes funciones:

  • Integración de accesorios con COBOTTA: En este caso COBOTTA lleva integrado un sistema de dispensador de pipetas. En el vídeo vemos cómo el accesorio está integrado en las funcionalidades del robot que, de esta forma, realiza un trabajo limpio y sin posibilidad de error. En este caso se ha instalado una pipeta, pero existen multitud de accesorios que se pueden adaptar para realizar diferentes tipos de trabajos.
  • Visión artificial para una mayor autonomía: el hecho de que COBOTTA cuente con una cámara de visión artificial de CANON, hace que no tengas que preocuparte por dejar las cosas en el lugar exacto donde estaba programado, no hace falta. Podrás recoger y volver a dejar las muestras en la zona sin necesidad de tener que ajustarte a las localizaciones establecidas. COBOTTA lo hace por ti gracias a esa cámara que le dice en todo momento dónde están las muestras y garantiza que todo cumple la calidad requerida.
  • Trabajo en condiciones higiénicas: Como hemos visto en el vídeo, la posibilidad de usar materiales desechables para mantener las condiciones de higiene establecidas, no suponen un problema. COBOTTA es capaz de cambiar todo tipo de accesorios permitiendo que las condiciones del ambiente no varíen como consecuencia de utilizar los mismos utensilios.
  • Precisión máxima: cada una de las acciones o actividades realizadas por COBOTTA son desempeñadas con una precisión máxima. El hecho de poder contar con la calidad industrial DENSO, hace que incluso para actividades que sean menos exigentes, cuente con una repetitividad de +- 0,05 mm, para que el trabajo se realice de una forma eficiente, precisa y rápida. En el vídeo vemos como las actividades de rellenado de pipetas se realizan al milímetro, y sabiendo que son actividades en las que no se puede contar con fallo alguno. COBOTTA las realiza a la perfección.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!