Cobotta también en la Educación

Hoy os vamos a hablar del sector de la educación. La introducción de COBOTTA en el mercado ha permitido que, aun siendo un robot industrial que mantiene las mismas calidades y soporta las mismas exigencias requeridas en la industria que el resto de la gama DENSO, tenga la flexibilidad de adaptarse a diferentes sectores como el educativo.

Su seguridad inherente al diseño colaborativo, su portabilidad, su simple instalación (sobre una mesa), y su adaptabilidad al grado de dificultad de programación del usuario, convierte a COBOTTA en el robot perfecto para la formación en robótica industrial y colaborativa.

Podemos distinguir dos posibles tipos de usuarios si tenemos en cuenta la formación requerida:

  1. Los usuarios que se introducen por primera vez en la robótica y que no necesitan conocimientos en programación.
  2. Los usuarios que requieran una formación más avanzada en programación de robots industriales o colaborativos.

Para los no iniciados en robótica

Los usuarios que se introducen por primera vez en el mundo de la robótica y que no tienen conocimientos de programación, pueden encontrar en COBOTTA WORLD el robot perfecto para ellos.

Tan sólo necesitamos una tableta o un móvil, e instalar la aplicación COBOTTA WORLD, que se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store. Su interfaz sencilla e intuitiva permite que el usuario a través de un «teaching» asistido, pueda indicar al robot los diferentes tipos de rutinas que debe realizar. Además, no solo sirve para funciones básicas, sino para una gran variedad de acciones, incluidas las funcionalidades de la cámara de visión Canon.

Ejemplo de aplicación educativa con dos robots Cobotta

Gracias a su simplicidad, podremos empezar a utilizar COBOTTA en muy pocos minutos, dotando al usuario del robot de una gran autonomía e independencia. Además, el hecho de que el controlador esté integrado en su base, que tenga un peso aproximado de tan solo 4 kg y un alcance de 352 mm, permite su utilización en espacios reducidos como pequeñas aulas.

COBOTTA para los más avanzados

DENSO se caracteriza desde 1967 por la calidad de sus robots industriales de pequeño tamaño. Su salto al mundo colaborativo tenía que ir acompañado del mismo nivel de calidad industrial, y así ha sido. Pero además, por el camino ha conseguido dotar a estos robots de la posibilidad de ser programados del mismo modo que toda su gama tradicional.

También podremos, por tanto, programar el robot COBOTTA con el software Wincaps III. Esto no solo permite que cualquier usuario de robots DENSO no necesite adquirir nuevos conocimientos para programar sus robots colaborativos, sino que todo aquel que desee formarse en la programación de robots industriales o colaborativos de DENSO, podrá sencillamente colocar su robot COBOTTA cómodamente encima del escritorio e iniciar su formación de forma fácil y segura.

Universidades, institutos, centros de formación, técnicos de fábrica… todos se podrán beneficiar de tener un robot adecuado para cualquier tipo de aula y de audiencia.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO y HYUNDAI en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedIn, Facebook y Twitter 🙂

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!