Denso Robotics: VM Series

El portfolio de DENSO Robotics no ha parado de crecer año tras año. El año pasado estuvo marcado por el primer robot colaborativo de DENSO (COBOTTA) y a principios de año se introdujo el primer SCARA de bajo coste, dirigido especialmente hacia nuevas industrias que requieren una exigencia y dinamismo constante. La última incorporación en la familia de DENSO robotics, es el nuevo robot antropomórfico VM con capacidad máxima de 25kg.

VM SERIES

El nuevo robot antropomórfico de DENSO fue presentado en la feria internacional de Japón (IREX 2019) en Diciembre del año pasado. Fue sin duda de los robots más esperados de la nueva gama DENSO, ya que sus 25Kg de carga máxima y sus alcances, a escoger entre 1500mm y 1800mm, les permiten ser empleados en procesos finales de línea, una novedad en el portfolio de DENSO robotics, hasta ahora especializados en una gama de menor carga máxima.

Entre sus múltipleas características, también destacan las siguientes novedades:

  • Su estructura modular de 6 ejes que permite su utilización en todo tipo de aplicaciones, incluso paletizado.
  • Su cableado interno de EtherCAT, o sus nuevos puntos de alimentación bajo el tercer eje.
  • En el TCP, evita recurrir a cableados externos para la pinza, gracias a la tecnología patentada por DENSO, que ofrece cableado interno total hasta el sexto eje y que posibilita la conexión a otros dispositivos externos con cableado EtherCat.
  • Protección de sala limpia, agua y polvo: Con una protección IP67, ofrece una certificación ISO de clase 5, garantizando los estándares de sala limpia y garantizando su uso en las industrias más exigentes, como la farmacéutica, la alimentaria o la manipulación de productos sanitarios.

 

Nueva controladora RC9

La nueva controladora RC9 de DENSO completa el portfolio de controladoras junto con su hermana pequeña la RC8A. Su primer cometido será controlar la nueva series de robots VM, aprovechando todo el potencial de su predecesora RC8A, pero aportando nuevas capacidades. Entre sus múltiples novedades, podrá controlar hasta 32 ejes dependiendo del IPC escogido, y la generación de un sistema integrado que le permita controlar múltiples robots a través de EtherCat.

 

 

¡Quiero ver el nuevo robot VM!

 

Próximamente tendrás disponible nuevas noticias del mundo DENSO. Mientras tanto, si quieres estar a la última de todas nuestras noticias y publicaciones del blog no dudes en ¡Suscríbete a nuestro blog

DEROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO y HYUNDAI en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta. Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedIn, Facebook y Twitter 🙂

Avda. Jerónimo Roure 49,

Puerto de Sagunto, Valencia

46520

Horario de Atención: 

Lunes a jueves de 9:00-18:30.

Viernes de 9:00-14:00

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

Síguenos en: