DENSO Robotics: WINCAPS+

 

Nuevo Software WINCAPS+

En la feria internacional de Japón 2019 (iREX2019) se presentó oficialmente el nuevo WINCAPS +, el nuevo paquete de software de programación de los robots DENSO. Desde la reciente GlobalOnlineExpo, este conjunto de funcionalidades se encuentra por fin disponible en Europa.

«Facilidad de programación» fue la palabra más repetida durante su presentación. Y es que DENSO se ha planteado como objetivo que cualquier trabajador pueda programar su robot sin necesidad de realizar una gran inversión en tiempo y esfuerzo. WINCAPS+ ha sido presentado oficialmente y a continuación enumeramos sus principales funcionalidades:

  • Programación visual en 3D: Los usuarios que no estén familiarizados con la programación de robots industriales, podrán programarlos mediante un sistema de programación visual en 3D, indicando de forma sencilla al sistema los movimientos que necesita que realicen sus robots. Se trata de una de las funcionalidades estrella de Wincaps Plus, que detallaremos en futuros artículos del blog.

 

 

  • Planificación eficiente de la trayectoria: con tan solo especificar un punto de inicio y de fin, se generará automáticamente una trayectoria que evita los obstáculos logrando el menor tiempo de ciclo posible. Gracias a esta funcionalidad, la generación de una trayectoria eficiente que tradicionalmente dependía de usuarios experimentados, ahora está también al alcance de personal que se inicia en robótica industrial.

 

 

 

 

  • Home Position Guidance: El sistema de guiado a posición inicial, genera la ruta para volver de forma segura a la posición inicial (home), suponiendo que no haya obstáculos en las rutas que el robot registró en modo automático. Puede realizar un «rebobinado» parcial de las operaciones.

 

 

  • Robot Viewer: es el visor 3D utilizado en WINCAPS Plus. Mejoras en la carga de datos CAD 3D, su entorno de objetos operativos y la gestión de objetos permiten a WINCAPS Plus proporcionar un entorno de simulación amigable.

 

 

 

  • Software de Paletizado: es el software utilizado para generar programas de paletizado y despaletizado de una forma simple y sencilla. Tan solo añadiendo la forma y dimensiones del pallet y las cargas o cajas, ¡se generarán automáticamente los movimiento requeridos para el despaletizado o paletizado!. Permite manejar múltiples formas y tamaños de cargas.

 

 

 

 

 

Próximamente tendrás disponible nuevas noticias del mundo DENSO. Mientras tanto, si quieres estar a la última de todas nuestras noticias y publicaciones del blog no dudes en ¡Suscríbete a nuestro blog

DEROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO y HYUNDAI en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta. Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedIn, Facebook y Twitter 🙂

Avda. Jerónimo Roure 49,

Puerto de Sagunto, Valencia

46520

Horario de Atención: 

Lunes a jueves de 9:00-18:30.

Viernes de 9:00-14:00

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

Síguenos en: