La robótica colaborativa protagonista en Hannover Messe 2019

HAnnover Messe CObotta

Hannover Messe 2019

 

La semana pasada fue una semana emocionante para DeROBÓTICA con el lanzamiento (¡por fin!) del robot COBOTTA en Europa, el primer robot colaborativo de DENSO robotics.

Con el lanzamiento de COBOTTA, DENSO abre un mundo de posibilidades por su precisión y polivalencia. El hecho de tener un robot de pequeño tamaño capaz de realizar multitud de actividades de una forma colaborativa y todo ello manteniendo la calidad industrial que caracteriza a DENSO, hace que DENSO se decida por un futuro en el que la colaboración entre los robots y los humanos será una parte indispensable en una fábrica.

Gracias a su reducido tamaño con controlador integrado, destaca en actividades industriales, en la automatización de actividades farmacéuticas y también en la enseñanza.

Robot colaborativo

Robot colaborativo COBOTTA, con cámara de visión artificial Canon.

 

Robot colaborativo en todos los niveles

La presentación oficial del COBOTTA fue en la Feria de Hannover, en la que estuvimos muy presentes.  Acompañamos a DENSO en su stand y comprobamos cómo su pequeño robot de solo 4 kg, es capaz de realizar todo tipo de actividades. Comos sabemos que a muchos de vosotros os hubiera encantado verlas, las grabamos y hemos preparado un vídeo resumen que esperamos que disfrutéis 🙂

 

Como habéis podido comprobar, las aplicaciones son muy diferentes entre sí, pero todas ellas tienen un elemento común: la velocidad, exactitud y calidad de este robot colaborativo.

En el vídeo se pueden ver varias demostraciones de:

  • Dispensadores: aplicación de adhesivo sobre una superficie tridimensional (aunque por supuesto podemos aplicar todo tipo de sustancias o líquidos).
  • Atornillado de pequeñas piezas: con la ayuda de otros accesorios compatibles con nuestro robot se pueden introducir en una cadena de montaje, asegurando mayores tasas de productividad.
  • Cambio de herramientas: el reducido payload del robot no es un impedimento para realizar un cambio de herramienta, otorgándole una mayor versatilidad.
  • Eje lineal: embarcar un COBOTTA en un eje lineal es muy sencillo. El hecho de que su controlador esté integrado en su propia base, facilita su integración.
  • Robot móvil: la facilidad de integración de éstos robots móviles quedó totalmente demostrado durante la feria.
  • Empipetado: COBOTTA es perfecto para desarrollar actividades en laboratorios, eliminando acciones repetitivas y permitiendo que las personas se puedan centrar en labores de investigación.
  • Cadena de montaje en miniatura: basada en cuatro robots colaborativos.
  • Mini Eyefeeder: Sincronización entre COBOTTA y nuestro alimentador universal Eyefeeder . Gracias a Eyefeeder y su cámara de visión artificial, podemos alimentar a granel nuestro robot, sin necesidad de buscar un alimentador para cada tipo de pieza.

 

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedIn, Facebook y Twitter.

 

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!