HSR Series: ¿por qué son tan rápidos?

Hoy vamos a repasar algunos datos sobre nuestro modelo HSR, el robot ultra rápido dentro de la gama SCARA de DENSO, que nos ayudarán a entender por qué son tan rápidos este segmento de robots:

En la línea HSR, la optimización del espacio, la eficiencia en sus nuevos motores o una auténtica velocidad máxima continua, son algunas de las características más relevantes de la nueva generación.

  • Aceleración optimizada y perfiles de movimiento: La optimización en movimientos de alta velocidad implica más ciclos por minuto (CPM) y, por lo tanto, una mayor productividad.
  • Movimiento continuo de alta velocidad: la disipación de calor mejorada en su base, permite que el robot funcione continuamente a su velocidad nominal más alta, un requisito en los procesos exigentes de hoy.
  • Control de vibraciones: Esta técnica permite al robot suprimir rápidamente las vibraciones al realimentar activamente el estado del brazo al control de vibración de la controladora RC8A. Las vibraciones que ocurren durante la transferencia a alta velocidad, así como las vibraciones residuales, se suprimen, lo cual reduce los tiempos de ciclo.
  • Configuración de montaje flexible: el robot se puede instalar tanto en suelo como colgado al techo en la parte superior, de modo que se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente.
  • Peso ligero: la combinación de alta rigidez y peso ligero le permite al robot manejar una carga útil de 8 kg logrando al mismo tiempo un movimiento de alta velocidad.
  • Disposición óptima: El diseño optimizado del brazo ha permitido integrar un motor de gran capacidad en su base, reduciendo el peso del brazo, permitiéndole lograr un movimiento continuo a alta velocidad.

Además, podemos elegir entre las siguientes opciones de configuración

Todas estas características, se complementan con las siguientes opciones que DENSO nos ofrece para adaptarse a cada situación:

  • El cableado interno: en la parte del cuarto eje, permite una mayor seguridad, al evitar que giros violentos puedan reducir la vida útil de los cables, o provocar su rotura.
  • Protección sala limpia: su estructura perfectamente sellada la hace óptima para industrias que necesitan trabajar en atmósferas libres de polvo o de condiciones muy especiales.
  • Ethernet integrado: permitiendo una conexión mas sencilla con otros dispositivos externos.
  • Batería externa: facilita el reemplazo rápido de las baterías.

Avances en esta gama de robots SCARA, como el control de la vibración a través del flujo constante de información a la controladora (y estabilizada por medio de ésta) o la introducción de un motor mas grande (gracias a la optimización de su diseño), la convierten en un modelo que garantiza una velocidad máxima sostenible en el tiempo, convirtiéndolo en uno de los robots en su categoría más rápidos del mercado.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO y HYUNDAI en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!