Robots DENSO a prueba de inmersión en agua

Cualquiera en el mundo de la automatización industrial, está familiarizado con los grados de protección IP (Ingress Protection). Este índice hace referencia a la norma internacional 60529 Degrees of Protection de la IEC (International Electrotechnical Commission). Mediante un código alfa-numérico, permite identificar de forma rápida y fiable, el nivel de protección contra la entrada de materiales extraños, que proporciona un dispositivo o equipamiento, tanto eléctrico como electrónico. Habrá que tener en cuenta, por tanto, este índice cuando hablemos de robótica, pues aplica completamente.

En el caso de los robots de DENSO, que DeROBÓTICA distribuye en la península Ibérica, nuestros robots ofrecen como mínimo un grado de protección estándar IP40. Este nivel de protección cubre la mayor parte de las aplicaciones que se suelen tener en un entorno industrial habitual, pero ni mucho menos todos los entornos posibles.

Por este mismo motivo, todos los robots SCARA de las series HM y HS, así como las series VM, VS y new VS de los robots de 5/6 ejes, ofrecen la posibilidad de dotar a los robots con grados de protección IP65 y 54. De este modo queda asegurada su protección frente a la entrada de salpicaduras de agua o de partículas de polvo de cualquier dimensión.

Pero, ¿y qué sucede si necesitamos algo más? ¿Y si sellar al robot completamente frente al polvo no es suficiente, y necesitamos evitar que entre agua bajo cualquier circunstancia? Pues con los robots de la new-VS series, ¡esto también es posible! Los robots DENSO protegidos con un grado IP67, aseguran que el robot puede soportar una inmersión completa en agua, e incluso seguir trabajando mientras se le aplican chorros de agua muy potentes.

En el siguiente vídeo puedes comprobar que esto es tal cual te lo contamos: el robot es sumergido en agua, y puede continuar trabajando inmediatamente después de que el agua sea desalojada.

Y en este segundo vídeo, mostramos cómo el robot trabaja sin descanso mientras se le aplican chorros de agua directos.

En el intuitivo catálogo de DENSO, podrás comprobar qué grados de protección soporta cada robot. Pero no dejes de preguntarnos tus dudas, a través del formulario de contacto DeROBÓTICA, el distribuidor de todos los robots de DENSO España.

Avda. Jerónimo Roure 49,

Puerto de Sagunto, Valencia

46520

Horario de Atención: 

Lunes a viernes de 9:00-18:30.

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

Síguenos en: