Automatizando el corte de pescado con un robot DENSO

El procesado de la carne y el pescado está sujeto a estrictas regulaciones: el proceso de producción debe ser completamente higiénico, debe ser posible rastrear el origen de cada producto y se debe mantener siempre una calidad constante. La empresa de investigación SINTEF, en la ciudad noruega de Trondheim, trabaja para automatizar y optimizar la forma en que estos alimentos son procesados. Con este objetivo, utiliza el altamente eficiente robot de seis ejes VS-087 fabricado por DENSO Robotics, que suministra en la Península Ibérica la empresa DeROBÓTICA.

Automatizando-el-corte-de-pescado-con-un-robot-DENSO WEB

El robot DENSO filetea el pescado y opera las cuchillas de corte. El pescado es analizado con la ayuda de sensores, lo que permite decidir los puntos exactos de corte. Otra ventaja para el consumidor es que las indeseables pequeñas manchas de sangre, pueden ser identificadas por los sensores y son eliminadas por el robot. El empleo de los robots garantiza que el peso y la forma de los filetes sea casi idéntica en el punto de venta.

«El mayor reto al procesar el pescado y la carne es que todas las piezas son diferentes, pero deben parecer idénticas cuando llegan al punto de venta», explica Harry Westavik, Director de Investigación en SINTEF. «El ambiente de trabajo es frío y muy húmedo, lo que es corrosivo para todos los objetos metálicos. Los robots DENSO son muy robustos y funcionan extremadamente rápido. Este es el motivo por el que los hemos elegido«.

La automatización de los procedimientos de procesado puede resultar muy rentable para la mayoría de las empresas de alimentación, al conseguir un proceso de producción más higiénico y más seguro. La calidad del producto se incrementa, puesto que solo un corte excelente lo convierte en apto para la venta. Permite asimismo trazar el origen de los productos y cada paso del proceso de producción, lo que garantiza que el consumidor no reciba carne o pescado contaminado.

 

Para más información, pregúntanos a través del formulario de contacto DeROBÓTICA, el distribuidor de todos los robots de DENSO España.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!