Industria 4.0: El caso de la empresa ANT

Industria 4.0

Hoy os vamos a presentar un caso de una empresa en Italia llamada ANT.  Se dedica a la fabricación de halógenos y ha decidido embarcarse en la Industria 4.0. Viendo su ejemplo, seguro que visualizas si tu empresa también está preparada para esa transformación 🙂

Entre las diferentes actividades automatizadas que han pasado a ejecutarse con Robots DENSO están:

  • Funciones Pick & Place
  • Controles de calidad
  • Embalado de producto

Todas ellas se han realizado con la serie VS-068 de Robots DENSO.

Funciones Pick & Place

Industria 4.0

Robot DENSO VS-068 recogiendo halógenos.

Uno de los primeros cambios en la fábrica ANT, ha sido programar los robots para que recojan los halógenos terminados y los lleven a la zona de control. Con la instalación de unas pinzas podemos programar a nuestro robot para que coja todo tipo de objetos.

Este modelo, en concreto VS-068, soporta una carga máxima de 7kg y está programado para que las diferentes acciones, como recoger y depositar el objeto, se realicen a una velocidad ligeramente inferior que el resto, de tal manera que el producto no se vea comprometido en ningún momento.

Controles de Calidad

Industria 4.0

Inspección técnica de calidad.

La empresa ANT, para el control de calidad de sus productos instaló unas cámaras industriales. Éstas cámaras las puedes sincronizar con tu robot, de forma que puedan determinar, si los estándares mínimos de calidad del producto se cumplen o no. En caso de que no superen la prueba, éstos quedaran eliminados del proceso automáticamente.

Con la Controladora RC8A de DENSO, puedes instalar cualquier tipo de cámara o complemento que nos ayude a llevar un sistema de control de producto, mas eficiente y  más rápido que cualquier sistema estándar de control. Gracias a su amplia compatibilidad con diferentes dispositivos del mercado no tendrás problema en elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Funciones de Embalaje

Industria 4.0

Empaquetado de los halógenos

La compañía ANT también ha optimizado todos sus procesos en base a características propias de los robots, por ejemplo el embalaje de sus productos.  Con un diseño en planta adecuado,  los robots son capaces de envolver cualquier tipo de producto, y en el caso de ANT éste es el resultado:

La automatización de la Industria

Éste es solo un ejemplo de como la robótica avanzada puede suponer una ventaja competitiva para tu negocio. Cada vez hay más casos de fábricas que optan por un estilo inteligente, eficiente y viable a largo plazo.  DENSO cuenta con una gama de productos que permite transformar cualquier organización en una fábrica inteligente, reduciendo al máximo las actividades mecánicas, repetitivas o poco eficientes, y aumentando así la productividad y eficiencia de tu organización.

En DeROBÓTICA, somos los distribuidores oficiales de DENSO , Hyundai y EyeFeeder en España, por lo que si estás pensando en dar este paso, estaremos encantados de contarte de primera mano todas las novedades del sector 🙂

 

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!