COBOTTA en una pequeña linea de montaje colaborativa

La robótica en el sector industrial no deja de crecer, pero sin duda lo que está marcando tendencia en este 2020 es cómo las marcas de robots están introduciéndose poco a poco en la robótica colaborativa, para dar ese salto definitivo hacia una industria 4.0. Fomentar la integración entre los robots y los humanos para maximizar la productividad de la empresa y eficiencia de la empresa son los principales retos de este movimiento.

Con ello DENSO, ha apostado por diferenciarse de la competencia. Con COBOTTA tenemos al único robot de su clase con controlador integrado en su base, permitiendo la flexibilidad oportuna que exigen las empresas hoy en día.

COBOTTA, y en este caso DENSO, es sinónimo de calidad industrial, por lo que el hecho de contar con un robot colaborativo de pequeño tamaño, hace que pueda optimizar lo mejor de los dos mundos: la precisión y calidad característica de la industria con la comodidad y sencillez de un robot colaborativo.

 

Polivalencia y flexibilidad

 

Con un peso aproximado de 4kg, un brazo robótico de 342mm y un setup de 10 minutos, lo hace perfecto para ser transportado en caso de que se precise en otras zonas de la fábrica, perfecto para todo tipo de funciones con objetos de pequeño tamaño.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo, de lo que podría ser el perfecto ejemplo de una pequeña simulación de una cadena de montaje con nueve COBOTTA.

Como vemos, es increíble la capacidad de integración que se puede alcanzar con nueve COBOTTA. Incluso el espacio es un factor fundamental a tener en cuenta, y aquí vemos como es posible reproducir una cadena de montaje en un espacio, que tratándose de otros robots sería imposible de alcanzar. En el vídeo, además vemos diferentes características a resaltar:

  • Sincronización perfecta entre cada uno de los diferentes COBOTTA: permitiendo que se reduzca de forma considerable los ciclos de tiempo. Además, de que gracias a su flexibilidad es fácil que se complementen entre si, realizando cada uno de ellos actividades completamente distintas y funcionando con distintos tipos de accesorios al mismo tiempo.
  • Cámara de visión Artificial: Gracias a la cámara de Canon, puede detectar si las acciones que se realizan tienen una calidad óptima o por si lo contrario, no llegan a unos estándares mínimos de calidad, desestimando la elección del proceso y volviendo a empezar.
  • COBOTTA y EYEFEEDER: el funcionamiento de COBOTTA con un Mini EYEFEEDER, es de lo más interesante. EYEFEEDER, es un alimentador universal flexible de robots industriales que gracias a sus movimientos controlado y preciso gracias a sus servomotores hace que las piezas se separen y permita a COBOTTA hacer una elección perfecta del objeto que se requiera, pudiendo establecer diferentes categorías de elección según el momento determinado que  requiera dichas piezas.
  • Múltiples accesorios: en el vídeo hemos visto como un COBOTTA recoge las etiquetas por medio de un sistema de inducción neumática, que permite la recogida de las etiquetas, para aplicarlas correctamente en el bolígrafo. Además, con COBOTTA tenemos a disposición multitud de grippers y otro tipo de accesorios que permiten a COBOTTA maximizar su flexibilidad y polivalencia.
  • Flexibilidad organizativa: gracias a la posibilidad de anclar a COBOTTA en múltiples espacios ya sea suelo o lateral podemos hacer uso de un eje móvil permitiendo tareas mas rápidas y efectivas.

Como veis, con el nuevo lanzamiento de DENSO,  COBOTTA permite crear espacios más eficientes, otorgando la máxima flexibilidad que requieren las organizaciones modernas. Si te gustaría recibir más información acerca de COBOTTA no dudes en contactarnos.

 

DEROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta. Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Avda. Jerónimo Roure 49,

Puerto de Sagunto, Valencia

46520

Horario de Atención: 

Lunes a jueves de 9:00-18:30.

Viernes de 9:00-14:00

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

Síguenos en: