COBOTTA: seguridad certificada y calidad industrial

 

COBOTTA dispone de la certificación de seguridad emitida por el organismo internacional TÜV Rheinland, con amplio prestigio internacional. Esta certificación no solo se extiende en el ámbito colaborativo, sino que además de cumplir con todos los requerimientos técnicos de seguridad, esta certificación garantiza la puesta en marcha del robot en los entornos industriales, además de cumplir con todos los estándares competentes en robótica colaborativa.

Estas certificaciones acreditan al nuevo robot colaborativo de DENSO, como un robot que se adecua a las directrices internacionales de seguridad como las normativas ISO.

¿De qué certificaciones estamos hablando?

En especial COBOTTA ha obtenido las 4 certificaciones siguientes: ISO 10218-1:2011, EN 60204-1:2006+A1, ISO/TS 15066:2016 e ISO 13849-1:2015.

¿En qué consisten?

  •  EN ISO 10218-1:2011: establece las directrices para un diseño de calidad duradera, unas medidas de seguridad protectoras e información para la adecuada actividad de los robots industriales. Estas medidas no se aplican a los robots no industriales. Es una norma que no tiene carácter aplicable en la integración de robots o el diseño de células robóticas.
  •  EN 60204-1:2006+A1: proporciona los requisitos generales para los equipos electrónicos de las máquinas. Se trata de la norma general por la que se rigen la seguridad de los componentes electrónicos en todo tipo de componentes y ámbitos industriales.
  •  ISO/TS 15066:2016: garantiza los estándares de la seguridad de los robots industriales, pero en especial garantiza la seguridad robótica colaborativa en entornos industriales.
  •  EN ISO 13849-1:2015: establece los principios de diseño y las integraciones de criterios de seguridad relacionadas con los sistemas de control. Promulga la seguridad mediante la integración de todos los componentes electrónicos a partir de un diseño adecuado y un desarrollo de componentes para todo tipo de programaciones electrónicas de los sistemas.

Apuesta por la Robótica Colaborativa

DENSO confirma su apuesta firme por la industria colaborativa. Y es que, gracias a su pequeño tamaño y a la homologación certificada en distintos tipos de escenarios y ambientes, permiten que COBOTTA se posicione como un robot colaborativo de lo más polivalente.

Además gracias a la calidad industrial que caracteriza a DENSO podremos disfrutar de COBOTTA en multitud de diferentes sectores sin renunciar a ninguna de sus destacadas cualidades.

La implantación progresiva de la industria colaborativa es una realidad cada vez mayor. COBOTTA certifica una apuesta por la seguridad manteniendo las calidades y prestaciones industriales que DENSO ya satisface en la robótica industrial.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO robotics y HYUNDAI robotics en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter. 🙂

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!