¿Eres un #TeaLover? El robot Cobotta te da la solución

Robots colaborativos.

Cobotta haciendo un Té Matcha.

Habitualmente en el Blog de DeRÓBOTICA hablamos de las diferentes aplicaciones industriales que pueden realizar nuestros robots. Pero de vez en cuando viene bien cambiar de registro y enseñar otro tipo de aplicaciones…más sorprendentes 🙂  En este caso, os mostramos una aplicación que se vio en la última feria WRS (World Robot Summit) en Japón.

Lo que buscaban los compañeros de DENSO Wave era enseñar cómo robots de diferentes características, como la serie VS y COBOTTA, pueden ser integrados en una misma aplicación y complementarse.

¿Os habéis imaginado alguna vez a un robot preparando un Té?

Si bien las aplicaciones de los robots DENSO son generalmente industriales, sus características particulares, como un tamaño reducido, capacidad de carga y flexibilidad, les permiten desempeñar todo tipo de actividades.

En el siguiente vídeo os mostramos cómo dos robots de la serie VS y dos COBOTTA preparan un té. Son los propios robots industriales de la serie VS los que manipulan a los robots COBOTTA, mientras éstos desempeñan su labor culinaria. Y todo ello sin perder precisión en el proceso, en perfecta armonía y sincronización.

Como veis, los cuatro robots han sido programados para ayudarse entre sí y, de esta forma, sacar el máximo partido a cada una de las actividades.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO y HYUNDAI en España.  Si quieres más información sobre nuestro robot COBOTTA, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!