DENSO VS-050S2 nuevo estándar en la Industria Farmacéutica

La serie de robots DENSO VS-050S2 están especialmente diseñados para trabajar en condiciones extremas. En este caso en concreto, para la industria médica y farmacéutica.

Como vemos el VS-050S2, tiene un diseño liso, sin ningún tipo de tornillos o acabados uniformes, para evitar que el polvo se introduzca contaminando la sala. 

¿Trabajar en condiciones extremas?

Existen diferentes características propias que lo hacen destacar en condiciones difíciles

Entre ellas, las que destaca frente a la competencia son:

  • Soporta ambientes que precisan esterilización, empleando peróxido de hidrógeno con una densidad del 35% y una exposición a los Rayos Ultravioleta para mantener los niveles de habitación limpia (ISO 5).
  • Tiene un acabado totalmente liso, sin posibilidad de que el polvo penetre en el  interior del robot y contamine el ambiente.
  • Nivel de protección al agua y polvo (IP67), evitando la entrada de polvo al interior del robot y protegiendo al robot de grandes presiones de agua, quedando a prueba incluso de inmersiones puntuales.
  • Diseño Built-In: Todos los cables se canalizan directamente hasta el sexto eje del robot, lo cual facilita las condiciones de sala limpia y prolongando la vida útil del mismo.

Aplicaciones

Robots farmacéuticos

Robots VS-050-S2 haciendo las funciones de mezclado de líquidos y manipulación de pipetas.

Estos robots parten de la serie VS-050 de DENSO

  • Las aplicaciones de estos robots son bastante amplias, ya que parten de una base industrial. 
  • Su rendimiento se potencia con sus habilidades en entornos de máxima seguridad en higiene y limpieza.
  • Los resultados son una carga máxima de 4kg, alcance de 520mm y tiempos de ciclo muy reducidos.

En el siguiente vídeo, os mostramos un ejemplo de aplicación, en el que la manipulación en sondas y pipetas son realizadas con una precisión máxima.

Como vemos, este tipo de actividades son muy frecuentes en los laboratorios, son repetitivas, exigentes y requieren de una gran concentración y exactitud. El error humano y la exposición a químicos nocivos para la salud de los trabajadores se eliminan con la incorporación de estos robots. Una sala limpia fuera de riesgos, con una eficacia característica de los robots, hace que los niveles de producción y seguridad se vean incrementados. Por último, existen diferentes accesorios que le podemos instalar:

 

  • Pinzas eléctricas con protección (ISO4): la pinza eléctrica de Gimatic, diseñada específicamente para este modelo, nos ofrece el mismo tipo de protección que la del robot con entornos estériles. Soporta limpiezas mediante H2O2 al 35% de densidad y rayos ultravioleta.
  • Batería externa: Gracias a la batería externa, podremos reemplazarla de una forma sencilla facilitando las tareas de limpieza o mantenimiento.

DENSO ha puesto todo su empeño en aplicar su experiencia industrial a los sectores más agresivos. En éste en concreto, vemos como las habilidades de peso, capacidad máxima y longitud se han adaptado a industrias exigentes como la farmacéutica, siendo la base de este robot la serie VS-050.   DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta. Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter. 🙂  

Avda. Jerónimo Roure 49,

Puerto de Sagunto, Valencia

46520

Horario de Atención: 

Lunes a jueves de 9:00-18:30.

Viernes de 9:00-14:00

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

Síguenos en: