¿Por qué escoger los robots de DENSO?

¿Qué me aportan los robots de DENSO en comparación con los de la competencia? ¿En qué se diferencian? ¿Qué me va a permitir rentabilizar la compra de mi robot? Como distribuidores de DENSO Robotics en la Península Ibérica, desde DeROBÓTICA hemos intentado resumir en este artículo, las características que han convertido a nuestros robots en un producto líder.

Características de los robots de DENSO

  • Velocidad y Precisión: Si, por supuesto que nuestros robots industriales son los más rápidos y los más precisos. Pero imaginamos que a estas alturas todos los fabricantes de robots industriales te han dicho lo mismo, y que te digan esto ya no te aporta valor. Así que continúa leyendo por favor, para saber que hay muchas más ventajas en un robot DENSO aparte de su velocidad y precisión extremas.
  • Mantenimiento casi nulo: Diseñados para funcionar sin problemas con un mínimo mantenimiento preventivo. Sólo tendrás que cambiar las baterías de los encoders cada dos años. Es muy significativo el ahorro que un robot DENSO le supone a sus propietarios. No solo nos referimos al ahorro en costes de mantenimiento, sino también al ahorro del tiempo de inactividad de la producción debido a procedimientos de mantenimiento demasiado frecuentes o prolongados.
  • Alta fiabilidad: El uso de motores harmonic-drive facilita a los robots de DENSO mantener sus altas velocidades de forma continua, trabajando en dos y tres turnos diarios, año tras año, sin perder prestaciones. Un factor esencial para maximizar la productividad. Asimismo, el elevado máximo momento de inercia que soporta el motor, permite mover mayores cargas con menor tensión, reduciendo el desgaste y minimizando de este modo el riesgo de inactividad por culpa de una reparación. De hecho, pocas son las empresas de robótica que se atreven a ofrecer dos años de garantía en la compra de sus robots como hace DENSO.
  • Ciclos de vida más largos: Muchos fabricantes de robots introducen nuevos modelos cada pocos años e interrumpen rápidamente el soporte a los modelos más antiguos, convirtiéndolos en obsoletos y forzando su reemplazo. Por el contrario, DENSO ofrece soporte y actualizaciones hasta 10 años después de que un modelo de robot se haya dejado de comercializar. Este aspecto elimina la necesidad de un reemplazo innecesariamente prematuro del equipo, reduciendo en gran medida los costes de inversión de capital.Robots de DENSO deROBÓTICA
  • Bajo consumo de energía: Los robots de DENSO están equipados con brazos robóticos ligeros y con motores de alta eficiencia energética, lo cual se traduce en un consumo energético menor y, por tanto, menores costes de operación.
  • Máximas condiciones de higiene: Los modelos de las New VS H2O2 / UV Series, han nacido para trabajar en aquellos entornos donde las condiciones higiénicas deben ser máximas. Estos robots cromados, resistentes al agua y a la luz ultravioleta, cuentan con formas redondeadas y no tienen tornillos, con el objetivo de evitar la acumulación de partículas de polvo y bacterias. Son, por tanto, robots ideales para la industria médica y farmacéutica, así como para la industria electrónica y para su uso en laboratorios.Robots de DENSO higiénico deROBÓTICA
  • Facilidad de integración: El diseño compacto de los robots de DENSO (y de su controlador RC8) ahorra un valioso espacio en la fábrica y reduce el tiempo y los costes de integración. Internamente cuentan con una patente única en el mundo de cableado interno de sus robots hasta el sexto eje. Los robots que cuentan con esta opción, ofrecen hasta 17 señales eléctricas para servo-garras y Ethernet, evitando los típicos enganchones de los cables, interferencias con otros equipos, y eliminando el costo de reemplazo debido a un desgaste innecesario. Por otro lado, el controlador RC8 puede integrar multitud de elementos periféricos (alimentadores, cámaras de visión artificial, servos, etc.)
  • Facilidad de instalación, programación y creación de redes: Los controladores RC8 de los robots DENSO vienen preconfigurados de fábrica, acortando sustancialmente los tiempos de configuración y el tiempo de desarrollo. Su enorme flexibilidad y facilidad de programación y control, les aseguran un nivel de conectividad propio de la Industria 4.0. Los robots pueden controlarse, no solo desde el propio panel de operador propietario de DENSO, sino también desde PLC y desde PC (a través de LabVIEW, Halcon, e incluso multitud de lenguajes de alto nivel, como C++, C#, etc.). Y esta programación cuenta con el apoyo de potentes herramientas de simulación 3D de serie que permiten, entre otras tareas, optimizar al máximo los tiempos de ciclo del robot, o evitar colisiones entre varios robots y con el entorno. Y la creación de redes es sólo cuestión de introducir una dirección IP.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!