Programa un COBOTTA sin saber programar

Hoy vamos a contaros una de las grandes fortalezas de COBOTTA, que no es otra que su capacidad de ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios, desde aquellos que se inician con un nivel principiante, hasta a aquellos programadores expertos en robótica avanzada ¿Cómo es posible?

Tanto para expertos como para inexpertos

En primer lugar, no olvidemos que se trata de un robot colaborativo, por lo que podremos trabajar con el robot cuando éste se encuentre en funcionamiento. Además, gracias al reducido espacio que ocupa, si queremos improvisar una aplicación rápidamente podremos simplemente apoyarlo en una mesa. Todo ello, manteniendo la calidad industrial que caracteriza a DENSO, con una alta precisión, tiempo reducidos y flexibilidad de procesos.

Cobotta ofrece principalmente dos modos de programación:

  • Para expertos en programación robótica avanzada. Los expertos que prefieren programar el robot como cualquier otro robot industrial DENSO, pueden ver que no ha cambiado nada para ellos. Wincaps III, el software de programación de DENSO y funciona del mismo modo con el robot COBOTTA. Se podrán seguir realizando las mismas simulaciones offline, utilizando el mismo lenguaje de programación y cargando los programas en el robot del mismo modo.

Además, la controladora integrada en su base es una plataforma abierta, por lo que los desarrollos pueden crear sus propias aplicaciones en el lenguaje que ellos escojan (versión OSS). También es compatible con Linux ROS y gracias a la plataforma ORiN2, se puede programar en lenguajes de alto nivel. F

  • Para aquellos que se inician en el mundo de la robótica:

El hecho de que sea un robot colaborativo nos va a permitir una función de enseñanza directa, es decir, podemos interactuar físicamente con el robot ¿Cómo funciona entonces? A través de la foto que aparece continuación, vamos a explicar tres elementos esenciales que hacen de COBOTTA un robot fácil de programar.

 

  1. COBOTTA WORLD: se trata de una nueva aplicación táctil, con una interfaz limpia y sencilla que podremos descargar en nuestra tableta o móvil. En ella vamos a registrar todos los movimientos que hagamos con COBOTTA y, de esta manera, solo tendremos que guiarlo mediante movimientos hacia los puntos objetivo. COBOTTA WORLD se encargará de registrar cada uno de los movimientos automáticamente. De esta forma no tenemos que saber ningún tipo de lenguaje de programación, ni siquiera tener ningún conocimiento, ya que la aplicación se ha planteado para hacer todo tipo de acciones básicas sin nociones de programación.
  2. Función «Teaching»: Como vemos en el vídeo, con COBOTTA es sencillo. Solo tenemos que dirigirlo al objetivo que queramos, indicarle los puntos o realizar la trayectoria y la aplicación registrará los movimientos del modo oportuno para que COBOTTA los desarrolle.
  3. Teaching con Visión Artificial: la empresa Cannon ha desarrollado conjuntamente con DENSO una cámara especial para COBOTTA que se integra en el brazo. De este modo, la cámara puede detectar los elementos que queramos manipular y guiar al robot hacia los mismos. Si por ejemplo, queremos recoger una pieza en concreto, simplemente tendremos que hacer una foto con la cámara para que COBOTTA la recoja por ti.

Como veis, para todos aquellos que quieran iniciarse en la programación, COBOTTA puede ser una muy buena opción, ya que permitirá incluso a los más jóvenes poder introducirse en el mundo de la robótica sin conocimiento previo adquirido.

Además del hecho de tener la garantía industrial de DENSO, contamos con un robot colaborativo de calidad, con un tamaño muy reducido y con un controlador integrado que, por supuesto, facilita su transporte, ajustándose a las necesidades del momento.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de DENSO en España.  Si quieres más información, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedIn, Facebook y Twitter 🙂

 

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!