Programa un robot en alto nivel con DENSO ORiN

En anteriores posts del blog de DeROBÓTICA hablábamos de la gran variedad de opciones de programación que ofrecen los robots de DENSO robotics. En dicho post, hacíamos referencia a que la SDK de ORiN facilita realizar la programación de los robots en lenguajes de alto nivel. A continuación explicaremos en detalle en qué consiste dicha plataforma.

¿Qué es ORiN?

ORiN (Open Resource interface for the Network), es un Middleware estándar de la Japan Robot Association. En principio se creó para robots, pero posteriormente se extendió a todo tipo de dispositivos industriales.

Incluye dos interfaces separadas y distintas para el acceso y el control de dispositivos en una red. Una interfaz se utiliza para el desarrollo de aplicaciones y casos prácticos, y la otra se utiliza para la conexión a dispositivos específicos.

El objetivo de este estándar es buscar la interoperabilidad de todos los dispositivos de una fábrica. De este modo, todos los softwares de gestión de dispositivos, de la producción y monitorización, quedarían integrados en una sola plataforma. Es una idea muy avanzada para la época, pues empezó el año 2002, y muy integrada dentro de lo que ahora se conoce como Industria 4.0. Es lo más tangible que puede ofrecer un dispositivo para formar parte de la Industria 4.0.: que sea totalmente accesible, que se pueda interactuar con él todo lo posible (siempre de forma segura).

DENSO robotics es precisamente la compañía de robótica industrial que más se ha involucrado con ORiN, hasta el punto de desarrollar y dar soporte al SDK ORiN2. De este modo, todos los robots DENSO son programables y gestionables utilizando dicha SDK, garantizando que los robots DENSO se puedan integrar en cualquier aplicación independientemente de la plataforma de programación elegida. Esta es una característica muy poco frecuente en la robótica industrial actual, en la que las compañías tienden a limitarse a los softwares de propio, siendo muy poco accesibles ni flexibles en este sentido.

programación de alto nivel con ORiN

La interfaz de programación de aplicaciones (API) proporciona un modelo común para todos los dispositivos de red, como cámaras, servomotores, ejes adicionales, etc. Cada uno se puede conectar a ORiN utilizando la misma interfaz de usuario.

Esta división de procesos simplifica y agiliza la aplicación de sus procedimientos de programación.

¿Qué nos ofrece ORIN?

  • Proporciona el acceso unificado desde un PC a una gran cantidad de dispositivos tales como un robot industrial, PLC, máquinas CNC, lectores de códigos de barras, etc.
  • Utiliza fácilmente las tecnologías de objetos distribuidos como DCOM y SOAP, y proporciona dos interfaces de software estandarizados: interfaz de la aplicación e interfaz de dispositivo.
  • Permite emplear una gran variedad de lenguajes de programación como, por ejemplo: C #, C ++ y Delphi.
  • Se pueden utilizar softwares profesionales como: Visual C++, C++ Builder, LabView, Excel, etc.

 

Como puedes ver, la flexibilidad y capacidad de integración únicas que ofrece ORiN2 junto con los robots de DENSO, les permite destacar frente a las otras opciones del mercado, que no ofrecen opciones tan accesibles.

Para más información, no dudes en preguntarnos a través del formulario de contacto DeROBÓTICA, el distribuidor de todos los robots de DENSO España.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!