Simulando tu robot DENSO con Wincaps

En anteriores entradas de nuestro post de DeROBÓTICA, hablábamos de la enorme flexibilidad de programación que ofrecen nuestros robots DENSO, los cuales pueden ser programados directamente desde un PLC o desde nuestro PC en cualquier lenguaje de programación de alto nivel, y no solo el software propietario de DENSO. Sin embargo, en este post de hoy queremos centrarnos en dicho software propio, el conocido Wincaps III, y en las múltiples ventajas y facilidades que este nos ofrece.

Programación con wincaps 3

¿Qué es el WINCAPS III?

Wincaps III es un software de programación offline de DENSO robotics que permite a los usuarios programar de forma sencilla y personalizada un robot desde un PC remoto sin hacerlo funcionar físicamente. Es increíblemente fácil de usar, y ofrece la mejor simulación de funciones que permite a los usuarios reducir el tiempo empleado en el diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas automáticos basados en robots DENSO.

Permite comprobar el buen funcionamiento del robot, las variables, y las entradas/salidas desde un ordenador conectado al controlador de DENSO. Puede importar dibujos CAD en formatos standard como VRML y DirectX, además de ser funcional con archivos de programas de uso frecuente para reducir considerablemente los problemas de compatibilidad y simplificar el trabajo al usuario. Wincaps III utiliza los lenguajes de programación PAC y PacScript orientados a objetos que aportan mayor comprensión y facilidad de manejo a la hora de utilizarlos.

simulación con WINCAPS

 

En resumen, el software WINCAPS III se caracteriza por:

• Funciones de simulación mejorada
• Diseño más rápido y preciso de la célula
• Representación más fiable del tiempo de ciclo
• Potente optimización del tiempo de ciclo
• Modelo más preciso del desempeño real del robot
• Grabación y guardado de la sesión de simulación
• Fácil manejo del robot con un simple clic

Funcionalidades principales

El entorno de simulación en 3D de Wincaps III permite realizar diferentes actividades como las que especificamos a continuación:

Visualización 3D: Podemos visualizar el movimiento del robot y la postura en la pantalla del PC. Cargando datos en 3D o la creación de objetos simples, permite al usuario comprobar la interferencia con el equipo, los movimientos de las piezas de trabajo y las herramientas sin necesidad de tener el robot en funcionamiento.

Solución y depuración de programas: Wincaps III permite depurar y comprobar las variables de E/S durante el funcionamiento.

Optimización del tiempo de ciclo: podemos medir el tiempo que tardará el robot en realizar un ciclo completo de trabajo, así como optimizarlo de forma automática, aumentando de este modo el número de ciclos posible, y aumentar de este modo el rendimiento de la aplicación y su productividad. En el siguiente video, podemos ver un ejemplo de dicho proceso de optimización.

Monitorizar remotamente las operaciones realizadas/a realizar mediante una simulación en 3D: Gracias a esta opción, no va a ser necesario que el robot se esté ejecutando en todo momento. Podemos realizar fácilmente comprobaciones, mejoras y todos los cambios que necesitemos desde este entorno virtual en 3D.

Control y visualización en tiempo real: Wincaps III monitoriza en tiempo real el estado del controlador que proporciona acceso inmediato a las variables de E/S u otras variables.

Diseñar unidades de trabajo de automatización en entorno virtual: Con esta opción conseguirás ahorrarte un dinero extra por herramientas que puedes diseñar y probar en este entorno virtual antes de comprarlas, pudiendo así invertir realmente en las herramientas o piezas que necesites.

Como podrás observar, el software de programación propio de DENSO ofrece una amplia gama de funcionalidades y facilidad que, junto a la velocidad, precisión y durabilidad de sus pequeños robots, le convierten en una referencia en el sector. Para más información, no dudes en preguntarnos a través del formulario de contacto deROBÓTICA, el distribuidor de todos los robots de DENSO España.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!