Industria 4.0: Safety Motion

 

Safety Motion

Las fábricas inteligentes son tendencia, no sólo por el uso robótico, sino porque todos los sistemas de la empresa están interconectados entre sí. El futuro de la industria, está en la colaboración entre humanos y robots, que aunque parezca que está lejos, DENSO ya ha dado el primer paso.

 

Safety Motion como aplicación colaborativa

Safety Motion

 

DENSO Robotics lo sabe, y es por ello por lo que para toda su gama de robots incluye la funcionalidad “Safety Motion”. Con ésta aplicación, las posibilidades de configuración del robot se amplían considerablemente.

Puedes programarlo para cualquier tipo de actividades sin tener que utilizar una valla de seguridad

Gracias a sus sensores de movimiento, el robot detecta automáticamente cuando un operario se está aproximando. Por lo tanto, irá disminuyendo su velocidad de maniobra deteniéndose inmediatamente en caso del que el operario sobrepase la linea roja. Con esta funcionalidad nos olvidamos de tener que instalar cualquier tipo de valla de seguridad.

Además, programarlo es sencillo. Simplemente tendremos que configurar la velocidad para cada una de las zonas, siendo roja la detención inmediata del robot.

Controladoras RC8A

“Safety Motion” es una funcionalidad que incorpora de serie las controladoras RC8A y  que te permite trabajar con el robot en una misma zona compartida, sin asumir ningún riesgo. Las diferentes funciones que te permite la controladora RC8A son las siguientes:

  • Monitorizar el área de movimiento: el movimiento del robot es limitado a la zona de operación escogida, es decir como si de una valla virtual se tratase.
  • Control de la velocidad: la velocidad del robot puede ser controlada. Incluso cuando detecte la presencia de alguien, se podrá mantener una velocidad de seguridad muy baja, para no detener del todo la actividad. En caso de sobrepasar la distancia de seguridad, el robot se detendrá de inmediato.
  • Control de frenado del robot: en caso de sobrepasar el límite, el frenado se producirá de forma inmediata, sin apagar el motor.

 

Si estás interesado en éste o cualquier otro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En DeRobótica, estaremos encantados de ayudarte.  Somos los Distribuidores oficiales de Denso, Hyunday y EyeFeeder.

 

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!