Los robots DENSO apuestan por la industria farmacéutica en Farmaforum

Los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar en IFEMA (Madrid) una nueva edición de FarmaForum, el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio.

En esta edición,  DeROBÓTICA acude de la mano de sus empresas “hermanas”, ENCAMINA y ENTRESISTEMAS, a un encuentro al que llevamos nuestro propuesta de valor para la industria PHARMA 4.0, aquella que ya está abordando la transformación de su modelo productivo.

La industria farmacéutica es el sector en el que un robot industrial necesita un mayor grado de especialización. Sus altos niveles de exigencia son muy superiores a los necesarios en la mayor parte de sectores industriales, lo cual obliga a dotar a los robots de características poco frecuentes. Los robots que quieran integrarse en dicha industria, deberán ser herramientas completamente asépticas y resistentes a los diferentes productos químicos utilizados para su limpieza o en la línea de producción de la que forman parte. Es por este motivo que DENSO Robotics ha convertido estos estrictos requerimientos en sus fortalezas, y a lo largo de los últimos años ha desarrollado un proceso de especialización en este tipo de industria.

industria farmaceutica DENSOEn general, los robots DENSO, ya son un referente a nivel mundial por ser los únicos capaces de combinar durabilidad y fiabilidad con velocidad y precisión en condiciones extremas. De hecho, es la marca de robots industriales de pequeño tamaño más vendida en todo el mundo.

Pero al mismo tiempo, en los últimos años ha ido aumentando el número de líneas de producción de las principales empresas europeas de la industria farmacéutica que cuentan con robots industriales DENSO. Esto se debe en gran parte a las certificaciones de sala limpia ISO 3 y 5 disponibles para todo el porfolio de robots o la patente de cableado interno de nuestros robots, única en el mundo, que los hacen ideales para entornos estériles en los que los productos químicos pueden llegar a deteriorar los cables.

Sin embargo, hace unos años, DENSO robotics se planteó desarrollar el robot ideal para trabajar en aquellos entornos donde las condiciones higiénicas debían ser máximas. El resultado fue la aparición de una nueva serie de robots.

 

Serie New VS H2O2 / UV para la industria farmacéutica

La serie VS-050-S2 es el resultado de la clara apuesta de DENSO por la industria farmacéutica. Se trata de robots absolutamente asépticos: están cromados, cuentan con acabados redondeados y su ensamblaje no utiliza tornillos visibles, con el objetivo de prevenir la acumulación de partículas de polvo y bacterias. Son además resistentes al agua y a la luz ultravioleta, y a productos químicos altamente esterilizantes, como el perióxido de hidrógeno (H2O2). Son por tanto los robots ideales para la industria farmacéutica y médica, así como para la industria cosmética, electrónica y para su uso en laboratorios.

Incluso su espectacular diseño futurista ha sido objeto del reconocimiento del mundo del diseño. En 2014, el robot VS-050-S2 de DENSO robotics recibió el premio “Good Design Award“, organizado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño (JDP).

En el siguiente vídeo podemos ver la presentación de esta serie de robots higiénicos:

En conclusión, DENSO y DeROBÓTICA ofrecen un amplio portfolio de robots ideales para la industria farmacéutica, que cubre todos los posibles niveles de exigencia. Todo ello garantizando siempre el máximo rendimiento, el mínimo mantenimiento, la mayor fiabilidad y la máxima durabilidad.

Para más información acerca de los robots DENSO en la industria farmacéutica, no dudes en pasar a saludarnos por Farmaforum los días 1 y 2 de marzo. Estaremos en el stand nº69 (pabellón 14 de IFEMA). Si quieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a  través del formulario de contacto DeROBÓTICA, y te enviaremos una invitación gratuita .

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!