EyeFeeder, el alimentador universal inteligente

sistema de alimentación flexible

Durante la fase de diseño de un proceso industrial de fabricación, a menudo resulta mucho más complejo decidir cómo insertar las piezas en la aplicación, que la propia manipulación y procesado posterior de dichas piezas. Los alimentadores o «feeders» circulares, consisten en una especie de cuba cilíndrica con un sistema de vibrador que permite posicionar las piezas de un modo concreto y suministrárselas a los robots o manipuladores de la aplicación con la orientación necesaria.

Esta es una buena solución cuando tienes una única referencia por aplicación. Sin embargo, en aquellos procesos industriales en los que se deben alimentar diferentes referencias de piezas, las soluciones basadas en alimentadores circulares resultan menos flexibles. Para cada cambio de referencia, será necesario modificar el discriminador o el sistema de vibración,incluso recurrir a un nuevo alimentador. Es sencillo comprender que un nuevo alimentador por cada nueva referencia incrementa enormemente la inversión a realizar.

Con el alimentador EyeFeeder, la cosa cambia. Se trata de un sistema basado en visión artificial, en el que un transportador vibratorio realiza la separación y reorientación de las piezas que necesitamos alimentar. La cámara ya se encargará de diferenciarlos y de enviar las coordinadas exactas hacia donde se tiene que dirigir el robot y hacia qué tipo de pieza debe centrarse en ese preciso instante. Los tiempos de ciclo que se llegan a alcanzar son muy bajos.

El alimentador inteligente de robots

EyeFeeder es un alimentador flexible, diseñado para funcionar en perfecta sincronización con los robots DENSO. Nos encontramos dos clases de feeders:

  • Eyefeeders: Son transportadores de banda, cuya vibración y traslación dirigida por servomotores, permite todo tipo de giros, saltos y movimientos de las piezas, con un alto grado de personalización. Existen tres tipos de Eyefeeders, de 800 mm, 1000 mm y 1200 mm de longitud, que permiten alimentar piezas de hasta 250 mm de longitud y 300 g de peso.
  • Mini-feeders: Son pequeños Eyefeeders cuya vibración es neumática y permite la alimentación de piezas de muy pequeño tamaño. Existen cuatro tipos de mini-feeders que permiten alimentar piezas de hasta 25 mm de longitud y 15 g de peso.

Otra de sus grandes ventajas es que todos los componentes necesarios se controlan desde la propia controladora del robot:Eyefeeder con denso españa

  • Robot DENSO: lógicamente, es la controladora RC8A de DENSO la que controla el robot
  • Vibrador Eyefeeder: desde la propia RC8A se controlan los servos que mueven la vibración y traslación de la banda, en el caso de los Eyefeeders de mayor tamaño. Las señales de entrada salida de todos los tipos de feeders, también se conectan a través de la RC8A. Por lo tanto, desde el propio software de programación de robots DENSO, Wincaps III, podremos programar el sistema de vibración.
  • Cámara de visión artificial: que detectará las piezas que están en situación óptima para ser recogidas. Se comunica con la RC8A a través de su puerto Ethernet. Y es el software para realizar la discriminación de las piezas, ¡es el de la propia cámara!

 

En el vídeo que os mostramos a continuación, os haréis una idea del potencial de Eyefeeder:

 

¿Necesitas alimentar 80 referencias diferentes en el mismo sistema? Gracias al Eyefeeder no necesitarás 80 alimentadores, sino un único Eyefeeder. Ahora el operario podrá introducir la referencia correspondiente a granel, seleccionar en la pantalla de la aplicación qué referencia se ha introducido y dejar que el Eyefeeder haga su trabajo. El ahorro ofrecido a nivel económico, temporal y de espacio ocupado, es sin duda espectacular.

DeROBÓTICA es el distribuidor oficial de EYEFEEDER en España.  Si quieres más información o incluso que te hagamos una demostración de las capacidades de este alimentador universal, podéis dejar cualquier comentario o sugerencia en nuestro formulario o bien llamándonos al 960 059 059. Estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier duda o pregunta.

Si estás interesado en la automatización de procesos, robótica industrial, aplicaciones colaborativas e Industria 4.0 puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, LinkedInFacebook y Twitter.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!