Programando los robots DENSO con Labview

En anteriores posts del blog de DeROBÓTICA, hablábamos de la gran flexibilidad que ofrece DENSO para programar sus robots. Son múltiples las plataformas desde las que se puede programar un robot DENSO, y LabVIEW es, por supuesto, una de ellas.

Podéis leer aquí el artículo

En este artículo os vamos a hablar de la programación de un robot DENSO desde LabVIEW, la famosa plataforma desarrollada por National Instruments, destinada al diseño de sistemas con un lenguaje de programación visual gráfico. El lenguaje que utiliza se llama lenguaje G, y se usa frecuentemente para sistemas hardware y software de pruebas, control, diseño o simulación (entre otros), ya que incrementa la productividad.

denso y labview

El acuerdo alcanzado entre DENSO y National Instruments, se materializó en el desarrollo de una librería gratuita para LabVIEW, en la que poder integrar fácilmente la programación de robots DENSO mediante la programación gráfica. A partir de dicha biblioteca, puedes programar toda tu aplicación en LabVIEW, integrando todos los aspectos de automatización y control de máquinas, desde manejo de partes y control del robot, hasta medidas avanzadas, inspección, visión artificial e interfaz humano-máquina (HMI), etc. Una útil herramienta que busca facilitar la vida a las personas con pocos conocimientos en la programación de robots industriales.

¿Y si aún no has recibido el robot en tu empresa? ¡No hay problema! Como ya te permitía el software Wincaps III de DENSO, con LabVIEW también vas a poder realizar simulaciones offline sin necesidad de tener el robot cerca de ti, lo que te permite optimizar tu tiempo.

Y como vale más una imagen que mil palabras, a continuación, puedes ver unos ejemplos de aplicaciones basadas en robots DENSO, y programadas íntegramente en LabVIEW:

 

Una herramienta muy interesante, ¿verdad? La colaboración de LabVIEW con DENSO robotics ofrece una oportunidad única para programar robots DENSO de forma gráfica, simple y con gran profesionalidad. Una ventaja fundamental que te puede proporcionar DeROBÓTICA, distribuidor de todos los robots de DENSO España.

¿Quieres saber más sobre cómo controlar gratis un robot DENSO desde LabVIEW? ¿Utilizas este software habitualmente y te gustaría probar cómo se programaría un DENSO? No dudes en contactarnos para estas y otras consultas a través del formulario de contacto de DeROBÓTICA.

Puedes encontrarnos en:

Avda Jerónimo Roure, 49

46520, Puerto de Sagunto, Valencia

Telf: 960 05 90 59

info@derobotica.com

twitter denso españa facebook denso españa youtube denso españa linkedin denso españa
¡Contacta con nosotros!

¡Otras soluciones que ofrecemos!